martes, 24 de noviembre de 2015


LAUDATO SI
Antes del verano, el Papa Francisco presentó la encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común. Se trata de un texto que puede inspirar algunas de las unidades didácticas de la clase de Religión a la hora de desarrollar contenidos del currículo de Religión relacionados con la Creación y la dignidad del ser humano.
rye_laudatoEl último número de la revista Religión y Escuela, que lleva en portada el título “Ecología, una urgencia educativa”, ofrece un dossier muy completo con propuestas didácticas para el aula de la encíclica. Podemos encontrar un propuesta para la etapa de Primaria, otra para Secundaria y también para Bachillerato. Las propuestas están relacionadas con el proyecto curricular en cuanto a contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje.


Como a buen seguro que muchos profesores se animan a desarrollar estas propuestas didácticas, quiero hacer referencia a un recurso audiovisual que puede ayudarnos en este sentido. Se trata del vídeo que se proyectó durante la presentación oficial de la encíclica y que está alojado en el canal en YouTube del Vaticano. En este vídeo se presentan de manera muy sugerente una serie de imágenes sobre la naturaleza y distintos problemas actuales relacionados con ella, acompañadas de frases de la encíclica. Los textos aparecen en tres idiomas: italiano, inglés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario