viernes, 10 de marzo de 2017

NOMBRADO OBISPO PARA PLASENCIA














Ávila, 9 de marzo de 2017
Queridos fieles de la diócesis de Plasencia: mi primer saludo entrañable es para todos vosotros, que os puse en mi corazón desde el instante en que el Señor Nuncio me comunicó la noticia de que iba a ser vuestro Obispo. No me ha sido muy difícil; don Felipe Fernández. un Obispo surgido del presbiterio placentino me ordenó sacerdote, y para un sacerdote nacido en el Valle del Tiétar la diócesis de Plasencia no sólo es tierra colindante, sino hermana.
Siento que llego a “una Iglesia de cristianos adultos”, como os decía don Amadeo en su despedida. Voy a vosotros sin ninguna pretensión personal. Deseo continuar con la fructífera labor realizada en la diócesis por mis predecesores don Carlos y don Amadeo, a los que envío un recuerdo agradecido, y en comunión con los obispos de la Provincia Eclesiástica Emeritense-Pacense, a los que saludo también entrañablemente.


Doy gracias a Dios por la paciencia y la enorme bondad que ha tenido conmigo. Agradezco el don de mi vida, mi vida de fe aprendida en el seno de mi familia y en la parroquia de mi pueblo de origen y mi ministerio sacerdotal, que os ofrezco para intentar transmitir juntos la alegría de la fe. Agradezco a mi Diócesis de Ávila su acogida, la amistad de sus sacerdotes, el afecto de mi querida parroquia de San Pedro Bautista y a sus obispos la confianza que siempre me han dispensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario